Sputnik-arte.com-El Blog


Definición del problema (proyecto diseño gráfico 1)
octubre 16, 2008, 11:56 pm
Filed under: Proyecto Final-Diseño Gráfico

Como os prometí, iba a ir dando cuenta de como llevo el proyecto por aquí, en internet. Así que empezamos esquematizando todo con papel, boli y un portaminas. Nota mental: no tener muy lejos una goma de borrar.

Definición del problema.

Nos encontramos en la situación de crear una nueva organización política desde cero. Un Partido que pretenda dar respuesta a los ciudadanos en el contexto actual que nos hallamos y para ello debe estar bien diferenciado sobre el resto de partidos políticos.

Existen las siguientes premisas que se deben desarrollar más en profundidad gracias a la tarea de investigación y estudio.

-Organización a nivel estatal.
-Ideología de izquierda-socialista desconforme con el actual sistema.

En adelante se irá desarrollando tanto su identidad en donde enmarcaremos tanto su filosofía, ideología, principios, personalidad y a los votantes a quienes pretende dirigirse, como la definición de la marca en base a los condicionantes de ésta.

A partir de aquí comenzarán las tareas de aplicaciones de la marca:

-Estudio de la Organización.
-Manual de identidad.
-Señalética.

Y ya por último el gran reto de toda organización política: La campaña electoral para afrontar unas elecciones generales.

Hay que tener en cuenta que no perseguimos unos objetivos comerciales, sino que entramos en  la propaganda política la cual es considerada como uno de los fenómenos dominantes en la primera mitad del siglo XX. Sin ella serían inconcebibles las grandes conmociones de nuestra época, la revolución comunista y el fascismo. Fue en gran parte gracias a ella que Lenin pudo establecer el bolchevismo; y esencialmente a ella Hitler debió sus victorias, desde la toma del poder hasta la invasión del 40. Los dos hombres que han marcado más profundamente, aunque de manera muy distinta, nuestra reciente historia son, antes que hombres de estado y jefes militares, dos genios de la propaganda que proclamaron la supremacía de esta arma moderna. “Lo principal, dijo Lenin, es la agitación y la propaganda en todas las capas del pueblo”. Hitler, por su parte, afirmó; “La propaganda nos permitió conservar el poder y nos dará la posibilidad de conquistar el mundo”.

Muy pronto la fase de información sobre el origen de la política hasta la actualidad.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: