Sputnik-arte.com-El Blog


La VI edición de la Semana del Diseño en Castilla-La Mancha llega a Tomelloso
octubre 6, 2008, 5:30 pm
Filed under: Diseño Gráfico

Se celebrará en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso del 14 al 17 de octubre de 2008.

Tras las cinco ediciones anteriores celebradas en cada una de las capitales de la Región, la cita anual de la Semana del Diseño se desplaza hasta Tomelloso bajo el título “El Diseño, Motor de la Innovación”, que contará con la presencia de diseñadores y empresas industriales.

El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, organismo que ahora depende de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organiza junto la Escuela Superior de Diseño Antonio Lopez, las asociaciones de diseñadores de Ciudad Real y Cuenca, así como con el Centro Tecnológico del Metal –ITECAM, la VI Edición de la Semana del Diseño en Castilla-La Mancha cuya temática central girará en torno al diseño industrial y la innovación.

La Semana contará con un acto institucional de presentación el martes, día 14, donde además quedarán inauguradas las exposiciones “Último Minuto: Nuevo Diseño en Castilla-La Mancha” y “Proyectos fin de curso de los Alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Tomelloso”, que permanecerán en dicho centro hasta el 31 de octubre.

Durante la Semana del Diseño se presentará la II edición de la Guía del Diseño, una publicación que ofrece un panorama sobre el Diseño reciente que se está produciendo en la Región. En ella se muestra una selección del trabajo realizado por más de sesenta diseñadores y empresas de Diseño en los últimos cuatro años. La información actualizada y los contactos profesionales que ofrece la Guía, constituyen las referencias básicas para toda aquella empresa o institución que necesite contratar los servicios de Diseño que se ofertan en la Región.

Además de esta publicación, también se presentará los libros “Éxito Empresarial y Diseño” de la Federación Española de Entidades de Promoción de Diseño, y “Diseño e Innovación: La Gestión del Diseño en la Empresa” de la Fundación COTEC.

Por otro lado se desarrollarán las Jornadas Nacionales de Diseño con presentaciones por parte de empresas de carácter innovador de la zona Mancha Centro, y que estarán coordinadas por ITECAM-Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha.

Otro de los días se dedicará a presentaciones de los diseñadores de la recién constituida Asociación Provincial de Empresas del Diseño de Ciudad Real-CRDISEÑO.

El acto de clausura correrá a cargo del diseñador José María Cruz Novillo, Premio Nacional de Diseño.

Imagen gráfica de la Semana y Exposición
La imagen gráfica de la Semana del Diseño es obra del estudio ciudadrealeño UnoCrea que dirige Alejandro Usero, y que se ha basado en dos puntos para la creación del cartel de esta edición: La innovación y la reflexión.

La innovación la ha reflejado con los dibujos de la evolución de las sillas, quizás el elemento más rediseñado en la historia, que a su vez representa el diseño industrial, que comienza por ser una simple piedra donde nuestros antepasados prehistóricos descansarían, pasando por un rustico taburete de madera, y una silla estilo Luis XV, hasta la revolucionaria silla de Verner Panton que se considera como una de las piezas clásicas del diseño de muebles modernos, además de ser la primera silla hecha de una sola pieza y de un sólo material.

La semilla de toda creación, que es la reflexión, el pensamiento, y que mejor representación de esto que el pensador de Rodin, que además el diseñador lo unifica con el anterior punto porque este estaba sentado en una piedra.  El Fondo es un texto donde vienen todos los sinónimos de innovación.

Programación de la Semana del Diseño en Castilla-La Mancha 2008: “Diseño, Motor de la Innovación”

Exposiciones, ponencias, presentaciones de empresas y diseñadores,… son algunos de los ingredientes que componen la VI Edición de la Semana del Diseño en Castilla-La Mancha que se celebrará en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso. Os ofrecemos toda la programación de actos para que podáis reservaros un hueco en vuestra apretada agenda.

-PROGRAMA AQUÍ-

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Prior to purchasing the weight loss product, it is highly advised that one looks
at the ingredients, warnings, requirements and effectiveness of
such product. Finally, the final reason think about a body fat burner
is that’s frequently overlooked, however for several, a significant thought. Even now, in order to keep up with the perfect shape my watch Phen375 diet one per year.

Comentario por Phen375




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: