Sputnik-arte.com-El Blog


Ahora sí, ahora sí, ahora sí!
septiembre 30, 2008, 6:44 pm
Filed under: Diseño Gráfico, Sputnikzación - Conocimientos Aplicados

¡Qué bien, qué bien! estoy dándole a este blog un tinte extraño, escribiendo aquí un poco el acontecer de mi rutina, pero no deja de ser una rutina de un diseñador gráfico.

Escribo un poco por aquí porque me apetece contaros (que realmente es una tontería) que ya han dicho en mi querida Ecuela de Arte los tutores que nos echarán una mano con el proyecto final. El que ha tenido la fortuna de que sea yo su alumno es quien yo quería. Tendrá que soportar mis desvaríos en el diseño. Yo en la vida real se me va ya de por sí bastante la cabeza, pues imaginaros en un tema que me gusta, como es el diseño gráfico, todos los inquietantes pensamientos y paranoias que se me vienen encima a diario (y que él tendrá que soportar). Realmente me ha estado aguantando ya durante dos años seguidos y parece ser que esto no podía acabar así, por lo tanto yo lo elegí en mi anteproyecto, junto con otras dos opciones más y… fíjate que suerte he tenido. Después vendrán las discusiones, los distintos puntos de vista de cómo enfocar el proyecto, pero seguramente que todo marchará bien. No hay que preocuparse. La que nos espera Ricardo.

La propaganda nos permitió conservar el poder y nos dará la posibilidad de conquistar el mundo”-¿De quién es esta frase? Hay premio 😀

Y es que comenzaba yo esta entrada diciendo “ahora sí” y es que ya el proyecto comienza a andar, toca ponerse las pilas e intentar no quedarse cortos (como estos) a la hora de ejecutar todas las ideas que tengo en mente. Este es realmente un problema muchas veces, cuando tienes muchas cosas en la cabeza y no sabes por dónde comenzar. Por ello existe un método más o menos universal para afrontar un proyecto y encauzarlo de la mejor manera posible.

·Definición del problema
·Lluvia de ideas (o brainstorming en inglés)
·Dudas
·Búsqueda de información a todas las dudas
·Conclusiones a las dudas y formulación de la hipótesis.
·Fase de bocetaje.
·Diseño de marca.
·Análisis de la marca.

Buff, la que me espera, porque esto no acaba aquí, más bien diría (como en las películas de suspense) que es tan sólo el principio de todo. Bueno, de todas maneras no me quejaré mucho porque estaré haciendo lo que me gusta e intentaré mostrar este proyecto por el blog para que opinéis también vosotros, aunque el elevado índice de comentarios me hace suponer que tantas sugerencias me van a desbordar.

Hay que tomárselo con buen humor 🙂

take me hommmeeee, country roadssss,
west Virginia, LALALA!! HEY!! HEY!!

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

