Sputnik-arte.com-El Blog


Un paseo por Mota del Cuervo
septiembre 4, 2008, 9:23 pm
Filed under: Fotografía

Hace ya unas semanas el famoso equipo “ControlZ” (sí, seguimos vivos y activos) decidimos participar en un maratón fotográfico por todo el pueblo conquense de Mota del Cuervo. Por extrañas razones y motivos para nada justificados por parte del jurado, fuimos descalificados por un lío de negativos. Fastidia más aún ser eliminados del concurso cuando sabes que han ganado dos de tus fotografías pero bueno, ellos se pierden nuestras imágenes las cuales considero bastante buenas y sobre todo cuentan con el mérito de haberse realizado con una cámara reflex analógica. Aquí dejo una pequeña muestra de las fotografías.Cada una de ellas representa un concepto dictado por las bases del concurso.

Este es el segundo concurso de fotografía al cual nos presentamos y que también conseguimos otro premio (aunque finalmente hayamos sido descalificados). Esto significará algo, digo yo.

Recuerdos

Libre

Decadencia

Libre

Regreso

Improvisación

Nostalgia

Esperanza

2 comentarios so far
Deja un comentario

Increíbleas las fotos, Jesús!! Enhorabuena!! Por qué la descalificación?? Queremos saber… me gusta la de la lata en el campo y el efecto. Y el señor mayor, perfecta…

Comentario por Laura

¡El Pueblo quiere saber y yo me debo al pueblo!
Bueno Laura, yo creo que nos descalificaron porque eramos forasteros y tú ya sabes que en los pueblos no caemos bien los de fuera. Noooo, es broma… era para añadirle una chispa de humor a este incidente desagradable.
Intentaré explicarme: resulta que el concurso era una maratón fotográfica en formato analógico. Nosotros íbamos tres pero tan sólo dos teníamos cámaras analógicas. Para que pudiéramos concursar los tres hablamos con la coordinadora y le dijimos si existía la posibilidad de participar los tres con las dos cámaras y se nos dijo que sí. Tras esto, se nos hizo entrega de un carrete para cada uno. ¿Qué pasó? que nos pusimos hacer fotos los tres con todos los carretes y a la hora de presentar las series de cada uno no coincidían con el carrete que nos correspondía. Por ejemplo, en mi carrete había fotografías que no eran mías y luego yo en otro carrete de mis compañeros tenía otras fotos hechas por mi. Total, que el jurado vio que había mezcla de fotografías, carretes y series y dijo que eso no podía ser… y nos eliminaron. Visto así tiene lógica pero lo que no es comprensible es que nos digan que sí podemos repartirnos las fotografías en cada uno de los carretes para que después nos eliminen.

Eso fue lo que sucedió. Espero haberme explicado.

Comentario por Sputnik




Responder

