Sputnik-arte.com-El Blog


Nueva campaña de Sony
abril 18, 2008, 10:31 pm
Filed under: Publicidad

Estamos a 19 de abril y ya era hora que fuera actualizando el blog. No es que haya olvidado mi compromiso con Sputnik, tan solo que ya me queda un mes para terminar el último curso. Espero que entendais lo liado que puedo llegara estar.

Navegando por internet he encontrado la nueva campaña de Sony. Concretamente lo he leído en Pixel y Dixel, un weblog bastante completito.
Empieza a ser ya habitual que Sony realice anuncios muy espectaculares para anunciar sus productos, sobre todo los televisores: recuerda las miles de pelotitas bajando por las calles de San Francisco, o las explosiones de pintura, o los conejitos de plastilina en Nueva York. Para el nuevo anuncio Sony convirtió las calles de Miami en Foam City, la ciudad de la espuma, para anunciar sus nuevas cámaras digitales.

Fue rodado el pasado 9 de marzo, de nuevo de mano de la agencia londinense Fallon (responsable de las campañas antes citadas), y se construyó la mayor máquina de espuma del mundo, capaz de producir 2 millones de litros de espuma por minuto, o llenar una piscina olímpica en tan sólo 24 segundos. La empresa de efectos especiales BSTE fue la encargada de construir y manejar la máquina de espuma, que ahora puedes alquilar para cualquier evento. En el rodaje, dirigido por Simon Ratigan, participaron 150 personas (18 sólamente para la máquina de espuma). El detergente empleado no era tóxico ni perjudicial para el medio ambiente, por lo que hubo absoluta libertad para que todo el mundo participara en la fiesta.

El anuncio se estrenará el próximo 1 de mayo, pero aquí va este adelanto.

Más números

– 200 residentes de Miami partiparon en el rodaje
– Se creó mayor máquina de espuma de la historia, de 2,8 metros de diámetro en su salida.
– Se usaron 1.000 litros de agua para crear 2 millones de litros de espuma por minuto.
– Para el total del rodaje se usaron 460 millones de litros de espuma
– Se usaron 3 cámaras que gastaron 80 mil pies de película (24.384 metros), es decir 16 horas grabadas para los 90 segundos que tendrá el anuncio.

Y aquí tenemos el cómo se hizo:

Y es que Sony no escatima en gastos como se puede comprobar en anteriores campañas:


 

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Ya que hablamos de sony, pasate por http://www.worldphotographyawards.org/pro_categories.asp el concurso mundial de fotografia de sony que ya ha salido el resultado

Comentario por TRiBi

te acuerdas que te dije que tu pintureco se parecia mucho a algo que ya existia?? aqui tienes la muestra, falsificador,jeje

Comentario por gus




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: