Sputnik-arte.com-El Blog


El Rey nos da lecciones de democracia
noviembre 10, 2007, 8:04 pm
Filed under: Política | Etiquetas:

bribon
Sabemos que esto es un blog de diseño gráfico. Lo sabemos. Pero no podemos mantenernos al margen de la realidad y de los distintos sucesos que ocurren. Hoy, observo atónito como el Rey nos ha dado una brillante lección de democracia. A la voz de “¿por qué no te callas?” el Rey de España nos ha enseñado como tratar a un Presidente legitimamente elegido por el pueblo venezolano. Tal vez Juan Carlos sea la persona más indicacada de como inculcar valores democráticos a Hugo Chávez.

Quizá a su majestad se le olvide cómo llegó él al trono mediante la mano de Franco, una persona que se caracterizaba por sus dotes democráticas. Quizá el Borbón no recuerde que Hugo Chávez ha sido reelegido Presidente en distintas ocasiones por una amplia mayoría por el pueblo de Vnezuela cosa que él jamás sabrá lo que es porque nunca se ha sometido a un solo referendum. Quizá al Rey se le olvide que ha faltado al respeto no sólo a Hugo Chávez como persona, sino también a todo el país que él representa. Quizá el Rey esté indignado por saber que lleva razón Hugo Chávez, porque estaba diciendo verdades como puños, porque el Gobierno de Aznar apoyó el golpe de estado hacia Hugo Chávez y, probablemente eso al Rey no le gusta que se lo digan en la cara.

Tal vez el Rey se sentía desorientado al verse rodeado de presidentes que han sido elegidos por sus diferentes países, porque recordemos que Juan Carlos es el único Rey allí presente, otro ejemplo más de democracia y de institución caduca como es la monarquía. A lo mejor el Rey mandaba callar a Hugo Chávez para pedir perdón por el expolio que mantuvieron desde hace años a todo un continente como América Latina y que lo siguen realizando ahora también pero de una manera diferente, mediante empresas que monopolizan y contratan mano de obra barata y se aprovechan de los recursos del país en donde se encuentran.

La verdad, creo que esta actitud es comprensible viendo su largo historial democrático y por lo tanto no me coge de susto ver a una persona que carece de valores de respeto y tolerancia. Es normal, que respeto va a tener esta persona si cada día que se levanta sabe que vive a costa de nosotros. Lo curioso es que para muchos es un héroe por estas voces. Y que Zapatero me exija respeto con su Z pero ¿qué respeto va a tener Hugo Chávez a un expresidente como Aznar si apoyó un golpe de estado contra él y se va recoorriendo EEUU y países latinoamericanos criticando las políticas de gobiernos como los de Venezuela, Cuba o Bolivia?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: