Sputnik-arte.com-El Blog


"Sé que vienes a matarme. Dispara, cobarde, que solamente vas a matar a un hombre." 40 aniversario del asesinato de el Che Guevara
octubre 8, 2007, 10:01 pm
Filed under: No todo es diseño

Hoy 8 de Octubre se conmemora el cobarde y ruin asesinato del Guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara. En Sputnik queremos hacerte un sentido y humilde reconocimiento a tu figura.
Muchos te llevarán impreso en sus camisetas, muchos creerán que te has convertido en una marca, muchos pensarán que tu firma es sinónimo de venta… pero sólo unos pocos sabemos que tú has luchado contra todo eso. Que eras un hombre de acción, todos lo sabemos pero que luchabas por unas ideas comunistas y justas, eso lo intentan borrar de la historia. Te han vendido como un simple transformador, donde el capitalismo se ha aprovechado de tu imagen para simplemente hacer creer a un puñado de personas que con llevar consigo una fotografía tuya es sinónimo de revolución y no es así. Para colmo aquellos que venden tu imagen ensucian el nombre de la revolución por la cual tu luchaste, esa revolución cubana. Y otros tantos, mientras te llevan en su camiseta, niegan cualquier simpatía hacia Cuba.

“No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas.”

Tus enseñanzas, tu honor, tu serenidad, tu incansable y eterna mirada, tu sensatez… virtudes que han quedado grabadas en muchos de nosotros siguen presentes. Al igual que tu lucha contra el imperialismo y por la defensa del Socialismo, un Socialismo como el que defendía Marx o Lenin o como el que defiende tu compañero y comandante Fidel Castro. Admiraste la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas del camarada Stalin y supiste denunciar el cambio de rumbo de Nikita Kruschev. Esa llama no se apagará porque seguiremos tu ejemplo hacia conseguir una sociedad en la que el hombre deje de ser explotado por el propio hombre.

“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”

Nos llamaran utópicos y soñadores pero ambos sabemos que la historia nos ha enseñado que el ser humano es capaz de conseguir todo aquello que se proponga y tú, Ernesto, diste al pueblo cubano y a toda América Latina una voz y una razón por la que luchar. Le diste la dignidad que le fue robada por el imperialismo salvaje y le enseñaste que otro mundo sí que es posible.
Hoy se cumplen 40 años de un cobarde asesinato a órdenes de la CIA, ese gobierno Imperialista te mató de la forma más cobarde y vendieron las imágenes de tu cadáver como un trofeo de caza. Lo que no podían suponer es que esa imagen te llevaría a ser lo que eres: un símbolo de la lucha comunista. En Bolivia te asesinaron pero tus ideas siguen vivas.

“La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.”

Tengo miedo de encender la televisión o de abrir los periódicos porque presentarán tu historia y tu vida de una manera adulterada, la adaptarán a su manera o te calumniarán pero tú me enseñaste a seguir adelante y por lo tanto creeré lo que tenga que creer.

“Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame.”

Comandante, camarada y amigo desde Sputnik te decimos adiós con rabia porque este día no es de celebración, sino que es un día para hacernos ver que aquello por lo que moriste todavía sigue presente y que el capitalismo es una bestia salvaje que sólo tiene un único destino: la barbarie.
Ahora nos toca a nosotros.

Salud.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

You really must also not therapy in spite of all whom
cares this all the junk about whether or not us all care amoung as compared to you need
to are involved obtain something because well
while you commercial over accounting we should also not actually try to have to do
items at all about the a junk

Comentario por day online




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: