Sputnik-arte.com-El Blog


Ya es Octubre… Goya!
octubre 2, 2007, 8:10 am
Filed under: Movimientos Artísticos

Comenzamos el mes de Octubre de 2007 con la irrupción de un maestro: Goya. Sabemos que no tiene mucho que ver con el diseño gráfico pero el blog cada mes tiene una temática diferente y Goya será analizado en dos partes y sin nada de “copia-pega”.

Este artista debe ser analizado de una manera independiente porque encuadra a una serie de movimientos artísticos. Fue contemporáneo al Neoclasicismo y pintará también durante el Romanticismo y el Realismo. Hacia 1766 comienza a pintar y creará un estilo propio donde recoge estilos del pasado (Barroca-Rococó) y de su presente (Neoclasicismo). Se adelanta y anticipa el Romanticismo en sus obras. Conforme el paso del tiempo, anticipa el Realismo y también otros movimientos del futuro como el Expresionismo e Impresionismo. Goya Introduce en sus obras una crónica social en sus retratos de la sociedad española. Goya dedicó parte de su obra a ser pintor y grabador. Como pintor, desempeñó esta tarea como pintor oficial de diferentes monarcas. Quizá en los grabados se muestra más su personalidad puesto que no eran encargos oficiales.
Goya vivió en un contexto histórico muy complicado. Vive la decadencia de la monarquía, la invasión de Napoleón, la Guerra de la Independencia, el establecimiento de un estado liberal y el restablecimiento de la monarquía. Fernando VII impone una monarquía absolutista y comienza una represión hacia los intelectuales.Lo que más marca a Goya es la guerra y la traición de Fernando VII. Goya caería bajo una terrible enfermedad que marcará su modo de vida y que quedará plasmada en su obra.
Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Goya? Este artista no existe, te lo has inventao, es el nombre de unos cines que había en Albacete y ambién es una calle de Madrid. jesús, no seremos inelectuals, pero hemos visto el truco

Comentario por Presidente

Creo que este tipo de opiniones de un tal Presidente al que no reconozco no merecen darle mayor importancia.
Indiferencia!

Comentario por Sputnik

jaja, que no existe???tu de donde eres presidente?? de una de las islas que compro ronaldo cuando estaba delgado, muy bien jesus, gracias a este blog, aparte de tus cosas, que estan bien alzas un poco mas al maravilloso mundo del arte y sus artistas, un saludo de gustavo

Comentario por Anonymous

No conocia esto de Sputnik jajaja ! Enhorabuena, Jesus, pero en Octubre ahi muchas cosas mas, el aniversario de un acontecimiento que liberó a los obreros rusos.
Luego me piyas una camisa de esas negras, y te hago publicidad por ahí xD

Comentario por David ¡ CJC !

no dice el artistaaaaaa q gas

Comentario por laura sofia




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: