Sputnik-arte.com-El Blog


¿Por qué los diseñadores preferimos un MAC?
septiembre 18, 2007, 10:05 pm
Filed under: Diseño Gráfico

Habitualmente, la gran mayoría de diseñadores gráficos trabajan con ordenadores MAC. Su fiabilidad, estabilidad y diseño son sus principales características.
Apple poco a poco se está introduciendo en el mercado europeo con más fuerza. Con el nuevo Sistema Operativo MAC OS 10 ha dado ese último empujón que le faltaba para asaltar la fortaleza de Windows en Europa. Mac comenzó a hacerse fuerte en Estados Unidos desde hace muchos años para atrás pero los grandes impedimentos que tenían eran los precios y las compatibilidades de software. Apple fue paso a paso trabajando en este proceso hasta que decidió dar un vuelco a su entorno gráfico y combinar así ocio con profesionalidad.

¿Mac pemite trabajar con Windows? Sí, el sistema operativo de Microsoft se puede ejecutar en MAC OS gracias al software Parallels Desktop de una manera sencillísima y con las consiguientes instalaciones de programas que se ejecutan en Windows.

¡No existen virus para Mac! A finales de 2005, había 114.000 virus conocidos para PC. Sólo en marzo de 2006 se detectaron 850 nuevas amenazas contra Windows y ninguna contra el Mac. A pesar de que ningún ordenador conectado a Internet está libre al 100 % de sufrir un ataque, Mac OS X ayuda al Mac a mantener una salud de hierro gracias a sus cimientos UNIX y a unas medidas de seguridad que sobrepasan la norma de los PC.

Mac es mucho más rápido gracias a sus procesadores y sistema operativo. En el interior de la mayoría de los nuevos Mac se aloja un procesador que ofrece toda una colección de avances integrados en un tamaño diminuto. Se trata del Core Duo de Intel, el procesador de Intel más avanzado del mercado. Con un Intel Core Duo o Intel Core 2 Duo, entre otros avances de ingeniería, Mac es capaz de todas esas cosas que sólo un Mac puede hacer… y con un nivel de rendimiento asombroso. Los nuevos Mac son hasta cinco veces más rápidos que sus precedesores. Y no estamos hablando sólo de rendimiento teórico: sentirás la velocidad en todo lo que hagas, desde retocar las fotos de la familia hasta generar efectos especiales para una película e, incluso, para ejecutar aplicaciones y navegar por páginas web extensas.

Pero también existen desventajas: generalmente su precios son elevados, creando así un primer obstáculo para su popularización. El segundo impedimento: la incompatibilidad de software de pc a mac y viceversa. Aunque exitan realmente aplicaciones en Mac para que puedas ejecutar software de Windows, no deja de ejecutarse como en una consola virtual dentro del propio Mac, con lo cual el rendimiento nunca es al 100% y en ocasiones se suele realentizar. Es cierto que no se cuelga… pero sí que existe un error bastante grave que no te deja opción alguna que desconectar el Mac de la toma de luz porque se queda absolutamente estático y con una ventanita indicándote un número de una dirección IP. Este error no suele ocurrir nunca, pero sí es probable que lo veas al menos una vez cada 5 años.
Apple está emprendiendo ahora campañas muy fuertes contra Microsoft, como esta serie de anuncios. Puedes verlos todos aquí en castellano, son bastante originales y divertidos.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Side Show Bob lo dice, y lo asegura, Jesús sabe más de lo que dice, y mira que dice.
Para los que apenas entendemos de ordenadores pero hemos manejado ambos debo decir que sí. Además de que son más molones los MAC, sobre todo esos que parecen lamparillas.
Toma comentario técnico.
Y en ningún momento he hecho mención al sexo.
uy

Comentario por Anonymous

Toma de luz? un Mac estático? me apunto al comenario técnico, molan mas porque puedes ponerle imanes como a un frigorifico. El PC es una mieeeerda

Comentario por Presidente




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: