Sputnik-arte.com-El Blog


Retratos a lo Andy Warhol
septiembre 6, 2007, 8:09 pm
Filed under: Diseño Gráfico, Movimientos Artísticos

Retomamos después de este paréntesis friki, los trucos relacionados con cada mes temático. Hoy te explicamos como convertir aquellas fotografías a lo Andy Warhol. Pincha aquí que comienza el tutorial.
Yo lo he seguido paso por paso y se consigue hacer facilmente aunque el personaje que lo explica es bastante peculiar. Yo he logrado realizar la imagen que veis de Chiquito de la Calzada y le he añadido mi toque personal. Esta idea de Chiquito pronto se podrá ver plasmada a la vida real gracias a una brillante idea de Jesús David, otro fiel lector del blog.
¿Pero cómo lograba Andy Warhol estos efectos cuando no disponía de Photoshop? Pues sin duda alguna y lo primero de todo a la fotografía. Fue pionero en el uso de fotografías de gran formato que servían como base para pinturas al óleo o a la tinta. Esta técnica le permitió producir una serie de imágenes repetitivas, con pequeñas variaciones. Manipulaba las imágenes mediante el proceso serigráfico, las ampliaba, repetía, solapaba, recortaba o falseaba, es decir, las alteraba de manera estratégica, aunque a veces muy sutil. De este modo creó obras de arte de gran originalidad que, al mismo tiempo, hacían referencia a las fuentes en las que se inspiraban. Warhol empezó a utilizar la técnica de la serigrafía en 1962; gracias a esta técnica él y sus ayudantes generaron una ingente cantidad de cuadros y de esculturas, ya que montaron en el estudio una especie de cadena de producción de fábrica. A través de esta forma de producción mecánica, Warhol revolucionó el concepto existente de autenticidad y cuestionó profundamente la importancia de la mano del artista como ejecutora.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Madre mía, a veces me sorprendes Jesús, ¿cómo es posible que de esa cabecita salgan tantas ideas?
Um, ahora sí que me pones, además de guapo, listo, um.
Side Show Bob

Comentario por Anonymous




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: