Sputnik-arte.com-El Blog


El truco del almendruco: crear fotos antiguas
agosto 27, 2007, 11:38 pm
Filed under: Diseño Gráfico, Movimientos Artísticos

Retrocedamos en el tiempo para crear fotografías antiguas. Yo he cogido unas cuantas fotografías que tenía guardadas en mi disco duro y he ido aplicando los consejos del manual que os enlazo. Si yo he podido hacerlo, no veo porque no podéis hacerlo vosotros.
Como ya he repetido ya hasta “cansinear” demasiado, este es el mes retro y como esto es un blog de diseño gráfico, nunca viene mal un pequeño truco para que todos vayamos aplicándonos. Aquí no somos como los magos de la televisión que nos callamos las cosas. Bueno, todo, todo… tampoco vamos a decir todo pero sí que os ofreceremos efectos y consejos bastante interesantes.
La verdad es que conseguiremos un efecto bastante interesante y logrado como podéis comprobar. Sólo os hace falta tener instalado el Adobe Photoshop y con un poco de maña podréis seguir paso a paso las indicaciones del tutorial. No es nada complicado y todo está en su sitio.
Desde Sputnik-Arte hemos ido paso a paso: en el primer ejemplo que veis a vuestra izquierda está como indica el tutorial. No hemos añadido nada más.
Pincha aquí para comenzar la faena, artista!

Después más abajo veréis otras dos fotografías a las cuales hemos añadido un componente más: el borde característico de las fotografías que se ha ido desquebrajando con el inevitable paso del tiempo.
Realmente es bastante sencillo añadir este nuevo efecto que os ayudará a que vuestras fotografías parezcan realmente antiguas. Para ello, sigue el siguiente tutorial que te ponemos aquí y demuéstranos de lo que eres capaz. Una foto de este tipo puede ser un gran regalo y/o hacer transmitir un recuerdo más emotivo de aquellos momentos que has pasado. En Sputnik-Arte somos así, nos gusta dar un toque antiguo a todo lo bueno. ¿Dónde ha quedado el color sepia? Recupéralo!

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Dilo de verdad, esta sección la has hecho pensando en mí, porque sabes lo torpe que soy. jajajajajajajaja
gracias
gracias
gracias
ahora ya puedo hacer como que sé

SIDE SHOW BOB (con la lengua fuera en expresión de aprendizaje)

Comentario por Anonymous

Te odio profundamente, lo sabes, verdad? arrrrrg cuando me dijiste que ibas a utilizar una foto mía no pensaba en esto!!!! Te la devolveré, no te preokupes jajajaja. A ver si nos vemos en Feria, se está intentando. Sin presiones!!! Besuuuuus!

Comentario por RoRi

Jesusín,

Como cada mes propondrás un tema, por favor, debes retomar el de la canción del verano, aquel que nos abrumó aquellos meses de estío en un debate acalorado y caluroso en aquellos foros antiguos, compitiendo por encontrar la canción más friki. Y mas, este año que misteriosamente no ha habido CANCIÓN DEL VERANO.
P.D: Queda pendiente el blog de friki de albacete o de frikerias varias.
P.D2: Estoy valorando positivamente incluir este blog en los de 3i.
P.D.3: ¿PComo ha sentado esto en la organización? Realmente no sabía lo que hacía.

Comentario por Rodobaldo

Bueno, amenazas prefiero que se eviten. Yo sé que estáis agradecidos por veros aquí, en este blog. Daros cuenta que todos los que aprecen en las fotografías son gente guapa y si me pongo yo ya la dinámica y estética del blog se rompe, por lo tanto es evidente que recurra a fotografías de otras personas.

Side Show Bob, vas a aprender mucho con este blog, es más te animamos desde aquí que tus ejercicios los cuelgues en tu blog para poder evaluarlos y calificarlos. Y creo que a Rori no le viene tampoco nada mal un poco de Adobe Photoshop.

Rodobaldo, los temas van sobre movimientos artísticos pero eso no quita que hagamos un intenso estudio sobre canciones del verano. Es más, ya estaba en mi cabeza y estoy empezando a recopilar información para que todos participemos. Creo que podemos llegar muy lejos con este Blog y con 3I, que por cierto la voy a añadir a nuestra sección de enlaces.

Comentario por Sputnik




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: