Sputnik-arte.com-El Blog


Las chicas PinUp
agosto 11, 2007, 10:10 am
Filed under: Diseño Gráfico, Movimientos Artísticos
Ahora, en el año 2007 estamos regresando a una época “retro” en donde rememorar el pasado se está convirtiendo en moda y en tendencia.
Dicen que esto suele ocurrir cuando en un determinado ciclo nos encontramos ante una generación carente de ideas y que por ello es necesario mirar atrás.
Personalmente creo que nunca está de sobra conocer y saber escoger las buenas cosas del pasado y una de ellas son las chicas “Pin Up”.
Las PinUp surgen durante los años 40 en EE.UU. El país norte americano se encontraba en plena II Guerra Mundial y para apoyar y motivar a sus soldados se empezaron a dibujar chicas con caras y actitudes inocentes que escondían tras de si un erotismo bastante sugerente.
Esos dibujos realizados a mano pronto fueron pasando a la fotografía con modelos que seguían el estereotipo fijado por los propios trazos. Con la llegada de la fotografía las ilustraciones perdieron peso en esa época. Ahora, sabemos que la fotografía es el medio que mejor capta un instante de la realidad pero en lo que se refiere a las chicas PinUp , las ilustraciones nos hacen evadirnos a una época, no carente de problemas, pero que sí sabían arreglárselas para poder sacar un poco de imaginación y dibujar una bonita cara, con uns ojos enormes y provocar que la inocencia fuera símbolo del pecado.
Fueron un gran éxito y marcaron la tendencia de una época. Ahora se están recuperando porque hay que saber donde podemos encontrar lo bueno y las chicas PinUp son un claro ejemplo e icono de una época.
Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Enhorabuena! Me imaginaba que la web iba a ser buena,….pero no tanto. Me has dejado impresionada. Y lo del blog era algo que no podía faltar. Seguro que ves más de un comentario mío por aquí.
Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura por la red. Aunque seguro que la tienes. Un saludo.

Comentario por Rebeca




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: